domingo, 15 de julio de 2018

El contragolpe va a quedar como una arma extra

Francia y Bélgica se van a medir este martes diez de julio en las semifinales del Mundial de Rusia. Los belgas están acá tras ganar los cinco partidos que disputaron en el Mundial, probando una alta eficiencia en materia de resultados (catorce tantos a favor y cinco en contra).



El equipo de Martínez sabe a lo que juega y se aprecia su mano como entrenador. Basta repasar el sistema tres-cuatro-tres que usa para confirmar esta aseveración. Eso sí, el técnico de España es polifacético y no es cerrado al instante de proponer los partidos que sus jugadores disputan. Para este encuentro se espera que Bélgica adelante sus líneas como lo hizo en sus 2 primeros partidos en la fase de Grupos y en frente del país nipón. Aunque es verdad que los galos son equilibrados y tienen mucha jerarquía, prosiguen siendo algo amarretes en su propuesta futbolística. Por este motivo, resulta lógico que no expongan tanto y que procuren anotar vía pelota parada o bien a través de alguna jugada puntual. Ver Francia Vs Croacia Mundial 2018 en vivo



Esta vez, el contragolpe va a quedar como una arma extra y no como la primordial fuente de ataque como pasó frente a los brasileiros. Un detalle a estimar de este escogido es que sus jugadores se mueven en exceso y rotan los puestos perfectamente. Basta saber que Lukaku siendo centro delantero acaba jugando por banda para confirmar esto.



Sin duda va a ser un choque de poder a poder, en tanto que las dos selecciones saben a lo que juegan y tienen jugadores de buen nivel. Bélgica tiene muchas armas para detallar un tanto, cuya cuota ciento cuarenta resulta más que atrayente para apostar y para conjuntar.