domingo, 29 de enero de 2017

Espn y Fox Sports Una batalla a muerte


A pesar de que los números de ESPN tienen una brecha muy larga en comparación con los de FOX Sports la batalla entre estas dos súper cadenas de televisión deportiva sigue en pleno auge. Espn en vivo asegura que Fox maquilla los resultados de suscriptores para intentar tapar la diferencia de preferencias entre los usuarios de TV Paga. Lo importante es que al reconocer la existencia de una batalla se coloca en el mapa al rival que se supone jamás existió como verdadero contendiente.

El año anterior (2016) fue un duro golpe para ESPN al Saber que fox había obtenido 6 puntos más de audiencia durante la transmisión del Super Bowl 50. A pesar de que en 2015 las dos cadenas presentaron una mayor audiencia parece que el año pasado fue más el ver quien perdió menos suscriptores.

Para evitar que esto vuelva a pasar Espn ha creado una alianza muy interesante con un viejo conocido, Intel, trayendo consigo la tecnología 3D Sense para ofrecer una mirada desde cualquier ángulo en tiempo real para transmisiones de partidos en directo. Para Fox Sports también es importante lograr aumentar o al menos detener el declive de su audiencia y por ello ha solicitado la transmisión exclusiva de ligas locales de futbol como la de Ecuador en primera división para acercar más a la audiencia regional.

Lo que verdaderamente importa ahora es evitar perder la guerra contra su mayor enemigo, la red, con nuevas y más variadas opciones de entretenimiento cada día. Para lograrlo han incluido en sus plataformas opciones de transmisión por streaming multiplataforma, facilitando el acceso a su programación a través de una verificación de usuario de tv paga. Es una estrategia muy importante para las dos televisoras pues de este modo se aseguran que el usuario no se desconecte por completo de la suscripción sino más bien la lleve consigo a donde quiera.