lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades del Corazón


Millones de personas hoy en día tienen problemas de corazón. Este problema se llama ateroesclerosis. Esta enfermedad describe el hecho de que las arterias coronarias se vayan estrechando mientras que a la vez se depositan en ellas grasas.

Cuando las arterias están obstruidas el corazón necesita más sangre de lo normal para hacer frente a cualquier emergencia.

La Fibrilación ventricular es un malestar en el que el corazón se contuerce caóticamente debido a una alteración de los patronos eléctricos del corazón. Como consecuencia, el corazón se para por falta de fuerza motriz. La muerte pude darse en sólo unos pocos minutos.

De modo similar, los ataques cardíacos son provocados por causa de un coágulo en una arteria. Las acumulaciones de grasa se van depositando a lo largo del vaso sanguíneo. El coaágulo  se instala en una parte estrecha del vaso  obstruyendo así el flujo normal de sangre a algún músculo cardíaco o a una porción de este. Al bloqueo de corazón se lo denomina Trombosis coronaria. La consecuencia de este bloqueo es un infarto del miocardio.

Algunos síntomas de un ataque cardíaco pueden ser vómito junto con fatiga y un rostro pálido. El sudor o la falta de aliento puede ser otra causa. No obstante, el síntoma más común es un sentimiento de presión en el pecho. Este último es una señal casi segura de un ataque cardíaco.
Las enfermedades del corazón pueden resultar mortales si no se previenen. Por eso es importante tomar algunas medidas preventivas para cuidar el corazón, mediante el alimento, el ejercicio y el descanso apropiado.