lunes, 19 de septiembre de 2016

Las enfermedades de la vagina


La vagina forma parte del aparato reproductor es el conducto que conduce asía el útero, este tiene elasticidad  permitiendo la salida del feto, este debe ser bien cuidado ya que es el aparato reproductor femenino siempre ay que higienizarlo con agua y jabón, no perfumados ya que este produce irritación.

Las infecciones vaginales son producidas por microorganismos, la mayoría de ellos no son perjudiciales, cuando se altera la flora vaginal los microorganismos aprovechan para causar infecciones la mayoría de estas infecciones se dan por vía sexual. La mujer si está embarazada debe tener cuidado de no tener dicha infección  ya que puede infectar al feto. Sus síntomas son picazón en la vulva, irritación, inflamación, enrojecimiento, dolor en el coito etc. las principales causas son: infecciones por hongos uno de los hongos más conocidos es las cándidas albicas este se encuentra principalmente en la vagina, cuando se produce un desequilibrio esta bacteria crese y es el responsable de la infección.

Infecciones por bacterias: existe una bacteria que es muy peligrosa para la salud del feto, produce secreciones de color amarillo o verdoso. Otra bacteria que produce esta misma secreción viene de las trasmisiones sexuales. Una de las enfermedades más comunes es la sífilis: esta es una enfermedad de trasmisión sexual, puede afectar  al cuerpo entero. Se puede contagiar si las personas no se cuidan en las relaciones sexuales porque la otra persona puede llegar a tener el virus, es decir, se trasmite de una persona a otra a través del contacto sexual  ya sea por vía vaginal, anal o oral. Esta se diagnostica mediante un análisis de sangre, estudiándolo microscópicamente.