lunes, 19 de septiembre de 2016

Cuándo es correcto usar Aloe Vera


El áloe vera puede usarse de forma externa sobre la piel y también de modo interno, tomando zumo de aloe vera. De ambos modos son muy beneficiosos.

En su uso externo, se puede utilizar el aloe vera para la sequedad de la piel, para cuando hay manchas en la piel, con verrugas, quemaduras, psoriasis, torceduras, quebraduras entre otros ya que tiene un efecto analgésico, calmante, hidratante y generador cutáneo.

En cuanto al uso interno, se puede utilizar como zumo de las hojas. Los beneficios son muchos, entre los que podemos citar, efectos antiinflamatorios, antivirales, antitóxicos, con úlceras gastrointestinales, reducción de azúcar en la sangre y es un buen digestivo.

El uso de aloe vera no posee contraindicaciones, aunque muchas personas pueden ser alérgicas a este, es por eso que usted debe cerciorarse bien, antes de empezar a usar esta planta.

También el aloe vera es muy útil por sus usos cosméticos por lo que se puede utilizar para tener un cutis más bello y limpio. El modo de aplicarlo es simple. Solo debe sacarse el gel de la hoja de aloe vera y aplicarse directamente sobre las cara. En la India, el gel de la planta se saca y se hierve para luego usarse. Esto queda a criterio personal.

También se usa sobre el cabello en especial en las puntas para que estas no florezcan y estén más bellas.

Son muchas las ocasiones en las que se puede utilizar el aloe vera. Sólo es cuestión de informarse y saber cuál y cuándo es el mejor modo de usarlo.