lunes, 19 de septiembre de 2016

Consideraciones sobre la Diabetes


La Diabetes es una enfermedad que está ligada íntimamente con la producción de insulina segregada por el páncreas. Si este no produce esta hormona en cantidades suficientes, las células no reciben suficiente azúcar para ser almacenado en forma de energía, es entonces cuando el azúcar que consumimos se acumula en la sangre llegando a altos niveles y comienzan las dificultades.

Hay dos tipos de Diabetes: aquella en la que el páncreas no puede producir insulina. Este caso se trataría de la Diabetes I donde la persona es dependiente de la insulina. El segundo tipo de diabetes o Diabetes tipo II es cuando el páncreas no produce suficiente insulina y lo poco que produce es absorbida por las células de grasa.

Tratamiento para la diabetes tipo I


Uno de los aspectos importantes es reducir al mínimo el consumo de azúcar. Además se debe suministrar insulina. Es por eso que para convivir con esta enfermedad se necesita un tratamiento preventivo y la administración de la insulina.

Tratamiento para la diabetes tipo II


Muchas personas con diabetes usan píldoras a fin de estimular al páncreas y producir más insulina. Claro está, a esta instancia se llegará si el paciente, luego de haberse abstenido de los dulces y con una buena dosis de ejercicio y una buena dieta, continúa con altos niveles de glucemia.

Si usted es diabético o tiene sospechas de que lo vaya a ser por antecedentes familiares, vaya sin demora al médico quien luego de sopesar todos los factores involucrados, recomendarán el tratamiento más adecuado para usted. Luego de esto, usted debe tomar la decisión final conforme a lo que sea mejor para su salud.