lunes, 19 de septiembre de 2016

Consejos para la prevención de las enfermedades


En el mundo existen millones y millones de enfermedades,  algunas son tan peligrosas que llevan hasta la muerte misma. Otras son leves y no causan tanto daño pero si molestias en la persona, es por eso que prevenirlas antes que contraerlas es la mejor solución para contrarrestar el  daño que causan. Por ejemplo antes las enfermedades respiratorias, como son la gripe, resfrió, anginas, asma, bronquitis, pulmonía etc.

La mejor manera de prevenirlas es: abrigándose bien antes de salir, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, si estás enfermo quedarse en casa y  no acudir al trabajo, escuela etc. Alimentarse bien con muchas vitaminas A y C, al toser cubriré la boca con el codo del buzo o campera, lavarse las manos, ventilar el hogar, no saludar dando besos o con la mano.

Antes enfermedades venéreas como ser, el sida, sífilis, papiloma humano, gonorrea, herpes. La mejor manera de prevenirlas es teniendo una buena comunicación con los adolescentes y explicándoles cuales son los métodos anticonceptivos más aconsejables. También hay que evitar tener relaciones sexuales con parejas múltiples, utilizar preservativo es muy importante como método de prevención.

También existen otras enfermedades como ser  las que se contraen por medio de virus, baterías y otros gérmenes más. Como ser el dengue es una enfermedad transmitida por un mosquito llamado Aedes aegypti , este se cría en agua estancadas o en recipiente sin uso con agua en su interior. La mejor manera de prevenirla es: eliminar los criaderos de larvas, como ser latas, botellas, neumáticos, etc.

Todo aquel recipiente que pueda almacenar agua. Cuando salga al aire libre procure vestirse con ropa de mangas largas y pantalones largos, utilizar repelentes. Recuerde que prevenir las enfermedades es proteger a su familia.