domingo, 25 de septiembre de 2016

Comer “comida sana” no es igual a perder peso


Personalmente no creo que comida sana vs comida insana, y que todas las comidas pueden ser parte de un programa para perder peso.

Así que ¿cual es el asunto con las comidas ‘saludables’ entonces? ¿Por qué tantos vendedores hablan acerca de eso? La cuestión es que ellos confunden el concepto de ‘comer saludable’ con ‘perder peso’. Puedes comer ‘sano’ en exceso, de la misma forma en que puedes comer en exceso otras comidas. Algunos alimentos como frutas crudas y vegetales son difíciles de comer de más pero otros alimentos sí.

Comer en exceso provoca un aumento de peso, no importa que alimento sea aún los llamados ‘alimentos saludables’. Comer un exceso de comida sana no te hace estar más saludable que comer un exceso de cualquier otro alimento. Eso es porque salud y peso corporal están relacionados de forma directa. Casi cualquier marcador de salud mejora cuando se pierde peso.

Estos incluyen: presión sanguínea, lípidos en sangre, triglicéridos, glucosa en ayunas, insulina en ayunas, colesterol, HDL, LDL, enzimas del hígado, etc.

Así que la pérdida de peso en sí es lo sano. Sugerir que hay una forma correcta o más sana de comer para perder peso es como decir que hay una manera más sana de estar sano.

Cualquier comida que elijas comer que entre dentro de tu estilo de vida y te permita estar en ruta con tu progreso en la pérdida de peso, es la comida perfecta para que comas.

Estar con una mentalidad positiva y sentirte menos aislado y necesitado de alimento durante tu pérdida de peso, es mucho más importante que crear listas de comida saludable vs comida no saludable y aporrearte cada vez que consumas una “comida no permitida” de tu lista.

Recuerda que la pérdida de peso por si misma producirá casi cualquier buen beneficio en salud que puedas imaginarte. Y la forma en la que pierdes peso es creando un déficit calórico con alimentos que te gusten y que puedas manejar. Comer menos calorías de las que gastas equivale a perder peso.

Mantente enfocado en lo que funciona para perder peso y deja de lado el debate interminable de ‘comer sano’ para después.

Fuente: dietasdepeso.com