domingo, 25 de septiembre de 2016

Combatir los procesos alérgicos con Dieta Hipoalergénica


Dentro de la escala alimenticia existen una gama innumerable de alimentos que causan reacción alérgica a determinadas personas, en principio ese alimento no es identificado pero se hace necesario tratarlo, existe una manera de combatir los procesos alérgicos con dieta hipoalergénica, la cual consiste en eliminar de manera temporal ciertos alimentos de nuestros platos para así poder identificar poco a poco que es lo que nos esta causando esa desagradable alergia y que de no tratarse tu organismo puede verse gravemente afectado.

En principio esta dieta se basa en eliminar el gluten y la lactosa, anexado a ello una lista de alimentos que a continuación te presentaremos que deberás tener en cuenta.

Los huevos son el principal alimento que deberás evitar, así como también los colorante, la leche, el queso entre otros, pero en el caso contrario dentro de el grupo de verduras que si puedes consumir es muy amplia la lista puesto que la gran mayoría de ellos no poseen características de causar alergias, solo se excluyen de este grupo el brócoli, champiñones, la papa y el aguacate. Los métodos para combatir los procesos alérgicos con dieta hipoalergénica deberán ser muy rigurosos para poder diagnosticar a fondo la alergia causada.

En cuanto a las bebidas para combatir los procesos alérgicos con dieta hipoalergénica podrás incluir en la misma té de manzanilla, jugos que sean únicamente naturales puesto que lo artificial contiene colorantes que también deberás excluir de tu rutina alimenticia así como las frutas cítricas, también podrás tomar leche de arroz.

En el mismo orden de ideas deberás tener en cuenta al momento de preparar tus menús de la dieta que no deberás agregar condimentos, ni colorantes a la comida, solo podrás utilizar para darle sazón a tu comida cosas naturales como la sal gruesa y hiervas.

En un primer momento las reacciones alérgicas de este tipo suelen ser muy leves, como pequeños brotes en la piel, comezón pero si no se tratan a tiempo podrán resultar verdaderamente graves y perjudiciales para la salud, ya que las alergias pueden afectar los órganos.